Espadas aplaude el "paso al frente" de Junta con su aportación a la ROSS, que supone "inyección de optimismo"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, tras participar en la presentación del XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, Espadas ha explicado que esta aportación "permite un nuevo punto y aparte en una historia como la de la ROSS, una historia de éxito, que comienza en la Expo Universal del 92".

A su juicio, "era necesario definitivamente alcanzar un acuerdo entre las dos administraciones que llevara al equilibrio presupuestario en la institución, ese era el elemento y objetivo fundamental".

De esta manera, el alcalde hispalense ha puesto el acento en el respaldo económico que da la Junta aportando 809.000 euros, "que garantiza ese equilibrio presupuestario, y a cambio se plantea un plan de viabilidad en el que todos tenemos que hacer un esfuerzo para que la ROSS no vuelva a encontrarse en una situación de este tipo".

Ha explicado que ese esfuerzo supone adecuar la programación a los presupuestos de los que se dispone, organizar el trabajo "de manera más eficiente que hasta ahora", de manera que la dirección gerencia "asegure ese equilibrio presupuestario entre los ingresos y los gastos y tenga capacidad para gestionar recursos externos y patrocinios que puedan complementar el esfuerzo público que se hace con las aportaciones del Ayuntamiento y de la Junta".

Con todo, Espadas ha recalcado que esta aportación del Gobierno andaluz supone "tranquilidad para los músicos, para el público sevillano y para el visitante" porque "la ROSS sigue adelante" con esta "inyección de optimismo".

Tras explicar que la reunión de este martes fue larga y comprometida por todas las partes, el alcalde sevillano ha agradecido a los representantes de Participa Sevilla, del PP y del comité de empresa, que participaron en la misma, porque "hicieron sus mejores esfuerzos para que lo acuerdos fueran satisfactorios para todos".

"Ayer la Junta dio un paso al frente, y como alcalde agradezco a Susana Díaz y a la consejera que se hayan comprometido con Sevilla con esta cantidad tan importante", ha zanjado Espadas.

Mostrar comentarios