ARAGÓN. GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICO CREAN UN GRUPO DE TRABAJO EN MATERIA DE FINANCIACIÓN

El Ejecutivo central y el Gobierno de Aragón han acordado crear un grupo de trabajo que analizará, en materia de financiación, las particularidades de la comunidad autónoma.
El acuerdo se alcanzó en la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado que tuvo lugar hoy en Zaragoza, a la que asistió la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el consejero de Presidencia, Vicente Guillén. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, también formó parte de la representación de la Administración General del Estado.
En el encuentro, el Estado y Aragón expresaron también su voluntad de llegar a un acuerdo, a través de la subcomisión de seguimiento normativo, para poner fin al recurso contra la oferta de empleo público extraordinaria de 1.483 plazas de la comunidad autónoma en 2016, según informó el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales en un comunicado.
Asimismo, se ha acordado un protocolo de intenciones para garantizar el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), que este año recibirá del Estado 30 millones de euros para infraestructuras en la provincia, además de los 30 que recibirá de la comunidad autónoma, y seguirá financiándose al menos hasta 2020.
Eb materia de medio ambiente se comprometió la descontaminación integral del lindano en el río Gállego, se abordó la celebración del primer centenario de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la elevación de las aguas de Andorra y regulación de las balsas laterales de Tastavins y de Algas.
También hubo acuerdo sobre las obras en la N-232, que comenzarán en julio de 2017, en los tramos Gallur-Mallén, con un presupuesto de 82,4 millones de euros, y en la N-260, que en 2018 se iniciarán entre Congosto del Ventanillo-Campo, con un presupuesto de 67,04 millones de euros.

Mostrar comentarios