GOBIERNO Y COMUNIDADES SE REÚNEN ESTA TARDE EN EL CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) volverá a reunir esta tarde a representantes del Gobierno central y a los consejeros de Economía y Hacienda de las comunidades autónomas, en el que será el tercer encuentro de este órgano en un mes.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, presidirán el CPFF, que está previsto comience a la 17.00 horas.
En el orden del día figura, entre otros temas, la fijación de los objetivos de déficit individuales para cada comunidad autónoma, aunque éste será el mismo para todas. En 2018 ha quedado establecido en el 0,4%, en 2019 en el 0,1% y se prevé estabilidad presupuestaria en 2019.
El Gobierno aprovechará también la reunión para trasladar formalmente a las comunidades autónomas las conclusiones sobre la reforma de la financiación autonómica que ha recibido del Consejo de Expertos.
Además, el Ejecutivo propondrá a los consejeros un calendario de negociación con las comunidades sobre el texto de la reforma del modelo de financiación autonómica.

Mostrar comentarios