EL GOBIERNO DESTACA EL PAPEL DEL CRECIMIENTO EN LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT, AUNQUE HABRÁ QUE VER LAS MEDIDAS A TOMAR

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este viernes que el “crecimiento económico es lo que nos ha permitido lleva a cabo en este tiempo un más amplio cumplimiento de los objetivos de déficit sin medidas adicionales”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta se pronunciaba así al ser preguntada por si para cumplir con el objetivo de déficit en 2017 será suficiente con el crecimiento económico o serán necesarias medidas adicionales.
“Tendremos que ver”, dijo Sáenz de Santamaría, quien señaló que en función de la evolución de los objetivos de estabilidad o el límite de gasto habrá que determinar “cuáles son las medidas que se tienen que llevar a cabo”.
En este sentido, apuntó que el Congreso de los Diputados ha respaldado la reforma del Impuesto de Sociedades que “permite acercarnos al cumplimiento” del déficit este año, para agregar que “todo lo que permita ese cumplimiento con cierta holgura redundará en los datos de 2017”.
Según la vicepresidenta, los presupuestos públicos son una parte “crucial” del PIB y “todos tenemos que ser muy responsables a la hora de decidir su gestión y su empleo”.
Además, recordó que se ha enviado a Bruselas un plan financiero sin cambio de política fiscal, y agregó que “hemos sido muy prudente”, pues “todo presupuesto es una previsión con una estimación de ingresos”, sobre todo “si es una simple actualización”.

Mostrar comentarios