EL GOBIERNO ESPERA SALIR DEL PROCEDIMIENTO DE DÉFICIT EXCESIVO EN ABRIL DE 2018

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó hoy que el Ejecutivo espera que España pueda salir del Procedimiento de Déficit Excesivo (PDE), al situarse el desequilibrio de las cuentas públicas por debajo del 3% del PIB, lo que supondrá “abandonar la tutela europea”.
Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el portavoz de Ejecutivo, quien explicó que “vamos a cumplir el objetivo de déficit este año”, cifrado en el 3,1% del PIB.
Además, señaló que en el Gobierno “esperamos, como objetivo político”, que en abril del año que viene, cuando la Comisión Europea haga su análisis sobre la evolución de los compromisos de déficit, “abandonar la tutela europea saliendo del PDE”.
Por otra parte, recordó que el próximo lunes un Consejo de Ministros Extraordinario aprobará el límite de gasto no financiero, el conocido como ‘techo de gasto’, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. En este sentido, manifestó que se está “negociando con todos los grupos para lograr un apoyo” al mismo en el Parlamento. Méndez de Vigo dijo que el ‘techo de gasto’ es una “obligación” del Estado con las instituciones europeas y el “primer paso” para elaborar los próximos PGE.

Mostrar comentarios