GUINDOS DICE QUE SE INTENTARÁ PACTAR CON EL PSOE EL ‘TECHO DE GASTO’ PORQUE HAY “MARGEN DE MANIOBRA”

- Apuntó que se tendrá que analizar la propuesta de Ciudadanos de bajar el IRPF. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que el Gobierno va a intentar acordar con el PSOE el límite de gasto no financiero, el conocido como ‘techo de gasto’, de los Presupuestos de 2018, porque hay “margen de maniobra”; y apuntó que se tendrá que analizar la condición de Ciudadanos de bajar el IRPF.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, el ministro se pronunciaba así al ser preguntado sobre si será posible negociar el ‘techo de gasto’ con el PSOE liderado por Pedro Sánchez.
“Hay que intentarlo”, dijo De Guindos, quien explicó que el ‘techo de gasto’ de 2018 “parte de proyección de crecimiento económico que deriva en un crecimiento importante de los ingresos tributarios”.
Además, recordó que la reducción de déficit público será del 3,1% al 2,2%, lo que supone un “esfuerzo inferior” a otros ejercicios y hace que “tengamos algo más de margen en lo que se refiere a la evolución del gasto público”. “Hay un margen” y el límite de gasto no financiero será “menos restrictivo”, dijo el ministro de Economía.
En cuanto a la condición de Ciudadanos de que para apoyar el ‘techo de gasto’ se tendrá que bajar el IRPF en 2018, apuntó que “lo tenemos que ir analizando, no adelantemos acontecimientos”.

Mostrar comentarios