El Gobierno de C-LM prevé aumentar el número de plazas de las OEP de los próximos tres años de 6.500 previstas a 14.500

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado que la Junta de Comunidades pretende aprobar un aumento del número de plazas en las oferta de Empleo Público de los próximos tres años hasta llegar a las 14.500, en lugar de las 6.500 que se anunció en el inicio de legislatura.
El Gobierno de C-LM prevé aumentar el número de plazas de las OEP de los próximos tres años de 6.500 previstas a 14.500
El Gobierno de C-LM prevé aumentar el número de plazas de las OEP de los próximos tres años de 6.500 previstas a 14.500
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde Ruiz Molina ha mantenido que de éstas serán el 55 por ciento para Sanidad, el 33 por ciento para Educación y el 12 por ciento en Administración general --funcionarios y laborales--.

Esta propuesta es "consecuencia de la que a su vez hizo el presidente, Emiliano García-Page, en la reunión de Presidentes y que propuso la eliminación de la tasa de reposición en los servicios públicos fundamentales". De este modo, las ofertas de empleo público de los próximos permitirán ir reduciendo progresivamente la tasa de interinidad de la administración regional, según el titular de Hacienda.

Concretamente, a las 6.500 plazas ya comprometidas e incluidas dentro del Plan Impulso, se sumarán 8.000 más "que son las referidas al número de interinos, con el objetivo de que la tasa de interinidad se reduzca hasta el 8 por ciento".

De todas éstas, ya se autorizaron 1.714 en la OEP de 2017 y las restantes se distribuirán en los próximos tres ejercicios, sin embargo, Ruiz Molina no ha confirmado el número concreto de plazas que habrá en cada año.

Los sectores serán "servicios sociales, recaudación y gestión tributaria, justicia o Policía Local, entre otros, y a falta de ultimar este miércoles en Mesa General de Negociación --a la que están convocadas las comunidades autónomas-- que será donde se trate este asunto y en función de lo que decida el Consejo de Ministros".

A preguntas de los medios, ha dicho que actualmente la media de interinos es del 20 por ciento, pero varía de un sector a otro siendo el Servicio de Salud el que mayor porcentaje tiene, con un 20 por ciento; seguido de Educación con un 12 y Administración General un 11. En total los interinos ascienden a 11.500 personas.

Mostrar comentarios