El Gobierno aprueba 12 convenios entre el SEPE, Educación y 11 comunidades para acciones formativas

  • El Consejo de Ministros ha aprobado la suscripción de doce convenios de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Educación y las comunidades de Aragón, Extremadura, Madrid, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra, para la realización de acciones de formación profesional.
EUROPA PRESS

El objetivo de estos convenios es la realización de acciones de los planes de trabajo 2017-2018 de 21 centros de referencia nacional. Se trata de acciones de innovación y experimentación en las áreas profesionales con repercusión en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

La aportación financiera del SEPE a estos convenios, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del próximo año, se realizará con cargo a su presupuesto de gastos y se efectuará en dos ejercicios: en 2017 un anticipo del 10% del importe total, que asciende a 360.954,2 euros y en 2018 el resto, 3,2 millones de euros.

Los centros de referencia nacional son una institución al servicio de los sistemas de formación profesional que deben facilitar una formación profesional competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

Su finalidad es programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador y experimental en materia de formación para el empleo, que sirvan de referencia al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

Mostrar comentarios