El Gobierno regional destaca que "se está trabajando para conseguir el equilibrio de las cuentas públicas"

  • El consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones, Andrés Carrillo, ha afirmado que "el Gobierno regional está trabajando para conseguir el equilibrio de las cuentas públicas porque genera confianza y más actividad económica y empleo".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El déficit de la Región de Murcia se sitúo en el mes de febrero en el 0,39 por ciento del Producto Interior Bruto, lo que supone 115 millones de euros, según datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Carrillo ha explicado que "en términos presupuestarios, febrero se cerró técnicamente con un desajuste de apenas seis millones", y ha añadido que el dato de este mes "es coyuntural, ya que en febrero del ejercicio anterior se recibió el anticipo de la liquidación definitiva del Sistema de Financiación Autonómica".

"Este efecto contable desaparecerá en el mes de marzo, cuando se abonen los 110 millones de financiación previstos", explica el consejero.

Para conseguir el equilibrio, el consejero ha recordado que "el Gobierno regional, junto con las comunidades autónomas y el Gobierno central están trabajando para la puesta en marcha de un nuevo modelo, porque el actual no es equitativo y marca unas diferencias de financiación que son inadmisibles, que dan como resultado que para mantener los servicios públicos transferidos a la Región, el Ejecutivo regional debe acudir al déficit".

Mostrar comentarios