Hacienda explica a los funcionarios cómo recuperar en abril la paga extra pendiente

  • Se señala que las cantidades correspondientes a la recuperación de dicha paga se acreditarán en la nómina de incidencias de abril.

    Desde el Ministerio de Hacienda se han diseñado una serie de instrucciones para que los funcionarios perciban el 50% de la paga extra pendiente desde 2012.

Montoro y tres secretarios de Estado se suman hoy al 'plante' de otros altos cargos al Congreso
Montoro y tres secretarios de Estado se suman hoy al 'plante' de otros altos cargos al Congreso
EUROPA PRESS
L.D.

Las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos, y de Administraciones Públicas, dependientes del Ministerio de Hacienda, han diseñado conjuntamente una resolución en la que dictan una serie de instrucciones para que los empleados públicos recuperen en la nómina de abril la mitad de la paga extra de Navidad suprimida en 2012 que aún quedaba pendiente.

El Ejecutivo devolvió en enero de 2015 el 25% de la extra de Navidad de 2012 y en octubre del mismo año ingresó a los funcionarios otro 26,23% de la paga equivalente a 48 días. El Gobierno se comprometió entonces a devolver a lo largo de 2016 casi el 50% restante, el equivalente a 91 días.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, indicó entonces que el desembolso se haría, en principio, en dos partes y también de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. Finalmente, este pago se va a realizar de una sola vez en la nómina de abril.

En concreto, en la resolución que ha dictado Hacienda para la recuperación de la última parte de la paga extra de 2012 y que hoy aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se señala que las cantidades correspondientes a la recuperación de dicha paga se acreditarán en la nómina de incidencias de abril, salvo que motivos técnicos lo impidan, en cuyo caso se consignarán en la primera nómina posible.

Según cálculos del sindicato CSIF, la devolución de la extra a los funcionarios del Estado beneficiará a unos 227.000 empleados públicos, que recibirán una media de 750 euros por persona, lo que tendrá un coste aproximado de unos 547 millones de euros.

Mostrar comentarios