Hacienda revisará en junio las medidas iniciadas por las CCAA para reducir el empleo temporal

  • El Ministerio de Hacienda y Función Pública evaluará el próximo mes de junio los preparativos de las comunidades autónomas para poner en marcha los procesos para reducir el empleo temporal en los ámbitos de la Sanidad, la Educación y la Justicia, en el marco del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo, según ha informado este martes CSIF en una nota.
Hacienda revisará en junio las medidas iniciadas por las CCAA para reducir el empleo temporal
Hacienda revisará en junio las medidas iniciadas por las CCAA para reducir el empleo temporal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El sindicato ha participado en una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para desarrollar el contenido del acuerdo que permitirá sacar a concurso unas 250.000 plazas en los próximos tres años.

Según CSIF, se hará una primera revisión de las gestiones realizadas por las autonomías y por tanto antes incluso de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado definitivamente en el Parlamento.

Además, el Congreso de los Diputados convalidará previsiblemente este jueves el decreto que permite adelantar la oferta de empleo público en educación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En todo caso, CSIF va hacer especial énfasis en las mesas de negociación para que las ofertas de empleo público pendientes se publiquen con celeridad, transparencia y velando por la igualdad de oportunidades en el conjunto del Estado. Comunidades como Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, y La Rioja han manifestado que no van a convocar este año.

Fuentes del sindicato explicaron a Europa Press que la revisión que hará Hacienda en junio de los primeros pasos dados por las CCAA buscan poner "un poco de orden" en las primeras gestiones para reducir el empleo temporal en las administraciones y ante ese anuncio de algunas regiones de no convocar plazas de empleo público este año.

Hacienda también evaluará en junio, junto a comunidades y ayuntamientos, las plazas del personal que presta asistencia en servicios sociales, policía local, gestión tributaria y recaudación, inspección y sanción de servicios, que puedan acogerse a la oferta de empleo para reducir la interinidad.

A partir de junio se constituirán igualmente diferentes grupos de trabajo en materia de empleo público sobre diferentes asuntos, como movilidad entre administraciones de empleados públicos, formación, evaluación y situación del empleo, igualdad y lucha contra la violencia de género, mutualidades e implantación de la Administración digital.

Mostrar comentarios