Las Haciendas vascas ingresarán este año 13.025 millones de euros, 473 millones menos de lo previsto

EUROPA PRESS

El CVFP, integrado por el Ejecutivo autonómico, las diputaciones y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, se ha reunido este viernes en Vitoria, en un encuentro en el que han participado el consejero de Hacienda en funciones, Ricardo Gatzagaetxebarria, los diputados generales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, y el presidente de Eudel.

El Consejo de Finanzas ha fijado la previsión de cierre de recaudación tributaria de las Haciendas forales para este año, que ha quedado establecida en 13.025 millones de euros, 473 menos de la previsión inicial sobre la que se han elaborado los presupuestos de las instituciones de Euskadi.

Esta cifra supone un crecimiento de los ingresos del 3,3 por ciento respecto al año anterior, una subida que no llega a la mitad de lo previsto inicialmente, dado que la estimación inicial era de una subida del siete por ciento.

La estimación de ingresos por recaudación de impuestos para 2017 se ha fijado en 13.498 millones de euros, prácticamente la misma cifra que se estableció inicialmente para este año.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios