Hernando (PP) asegura que el Gobierno sigue "abierto" a acuerdos con el PSOE en la tramitación de los PGE

  • El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que desde el Gobierno "seguimos abiertos al PSOE y a su nuevo secretario general", Pedro Sánchez, para "alcanzar algún tipo de acuerdo" durante la próxima semana de cara a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que espera queden aprobados en los próximos días tras haber dado el visto bueno al dictamen del proyecto de ley en la Comisión de Presupuestos del Congreso.
Hernando (PP) asegura que el Gobierno sigue "abierto" a acuerdos con el PSOE en la tramitación de los PGE
Hernando (PP) asegura que el Gobierno sigue "abierto" a acuerdos con el PSOE en la tramitación de los PGE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Hernando ha lamentado que "a lo largo de este tiempo" y "debido al proceso interno" seguido en el seno del PSOE "no hayamos podido avanzar en un acuerdo" similar al que permitió la aprobación del techo de gasto el año pasado. "Y es algo que hemos intentado", ha apostillado.

Hernando ha reiterado que los PGE diseñados por el Ejecutivo son "los más sociales de la historia de España", ya que "de cada 100 euros, 72 se destinan a políticas sociales". Asimismo, ha indicado que las cuentas "consolidan" la rebaja fiscal de años anteriores en 8.000 millones de euros, "de los que se han beneficiado las familias por razón de la rebaja del IRPF".

Asimismo, ha recalcado la "apuesta por el empleo" con la 'tarifa plana' para determinados autónomos y el fomento de políticas activas de empleo, a las que se destinarán unos 1.900 millones de euros, lo que permitirá que España siga con el crecimiento, "el doble de lo que crece Alemania y la media de la Unión Europea, y el triple que en 2016 en Francia", ha apuntado.

Con esto, ha instado a aprovechar "el buen momento" económico por el que atraviesa el país, pese a "lo que dicen algunos adanes de la catástrofe". "Esta es la senda y el camino que tenemos que seguir recorriendo", ha añadido Hernando, para quien hay que "superar, de forma definitiva, las tragedias que la crisis supuso para muchas familias sobre la base de un cambio en el modelo productivo" centrado en producción y exportación de bienes.

Mostrar comentarios