Herrera garantiza un PGC "coherente" pero no "continuísta" sin subir impuestos a familias y autónomos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Herrera ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, quien ha insistido en la necesidad de que las cuentas ahonden en eliminar la "desigualdad sangrante" que existe en la Comunidad, al tiempo que ha acusado al presidente de hacer dentro de su mandato un "Julio Iglesias" basado en que "la vida sigue igual" con "más paro, más pobreza y más despoblación".

Fernández ha eludido en su turno de palabra ante el Pleno a la situación del busto de Francisco Franco en Salamanca, para cuya vitrina que "sí" se ha "utilizado dinero público". "Para eso está el dinero público, para cubrir con una vitrina el busto de Franco", aseveró ante el Pleno, tras lo que ha defendido un proyecto de Presupuestos concebidos como herramienta "fundamental" para mejorar la calidad de vida de las personas.

En este punto, el procurador de Podemos ha lamentado el "empobrecimiento" de la población en los últimos años en la Comunidad, donde, según sus datos, uno de cada cinco asalariados cobra menos de 300 euros al mes, lo que, como ha destacado, es una "infamia". "Usted es el único responsable de la desigualdad existente entre los de arriba y los de abajo", ha acusado Fernández.

Así, el procurador de Podemos ha exigido a Herrera que "salga de su burbuja" y se "dé una vuelta" por pueblos y barrios para ver "la cruda realidad" y conocer así "el dolor y sufrimiento" que perpetran las "políticas" impulsadas desde la Junta y que, como ha reseñado, se reflejan en informes como el de Cáritas.

"Siembra Castilla y León de trabajadores y trabajadoras pobres", ha lamentado Fernández, quien ha lamentado que Herrera se guíe por la "voz de su amo" que, a su juicio, son los "poderosos que gobiernan sin ni siquiera presentarse a las elecciones". "No nos resignamos construir una Comunidad más justa, más digna y mejor, en la que las personas sean lo primero", ha aseverado.

Ante estas acusaciones el presidente ha respondido que su único "amo" son las "personas de Castilla y León", que, como ha recordado, también confían en su Gobierno, tras lo que ha recordado respaldo obtenido por el PP en las últimas elecciones.

Herrera ha defendido las políticas impulsadas para salir de la crisis y ha asegurado que su equipo no se conforma con la tasa de paro o la de condiciones de vida.

De este modo, ante la pregunta de Fernández sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad Herrera ha reiterado que no serán continuistas porque se adaptarán a las circunstancias pero serán "coherentes" con las políticas de ingresos, ya que, a juicio de Herrera, a Podemos le gustaría "masacrar" a las clases medias a base de impuestos.

Herrera ha mantenido su compromiso de no subir impuestos a familias, pymes y autónomos y mantener el impuesto de Patrimonio para que quienes más tengan contribuyan más, además ha insistido en que cumplirán los objetivos de déficit y de endeudamiento. "Serán coherentes con el programa de Gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios