HACIENDA IMPULSARÁ INCENTIVOS FISCALES PARA VEHÍCULOS “MÁS SEGUROS Y MENOS CONTAMINANTES”

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aseguró este miércoles que el Gobierno va “a seguir favoreciendo al sector del automóvil” y avanzó que se va a “mejorar su fiscalidad” con “incentivos” para contar con vehículos “más seguros y menos contaminantes”.
Durante el acto de entrega del ‘Premio coche del año’, organizado por Prensa Ibérica y La Vanguardia, el ministro indicó que “continuaremos ciertamente favoreciendo el desarrollo de una industria que nos ha dado una lección, ha confiado en España y eso se devuelve siempre”.
“España nunca falla”, aseguró el titular de Hacienda, quien quiso lanzar un “mensaje optimista” sobre la situación de la economía, la “gestión política” que ha de afrontar el Gobierno y sobre las reformas que se impulsarán.
En concreto, Montoro explicó que “puede y se deber mejorar la fiscalidad del automóvil”, con el objetivo de tener vehículos “más avanzados tecnológicamente, más seguros y menos contaminantes”.
“Desde esas premisas es desde la que tenemos que revisar la fiscalidad del sector”, dijo el ministro, quien quiso dejar claro que ello “no compromete” la financiación de las comunidades autónomas y las entidades locales.
Así, apuntó que “debemos de dotar de incentivos para que realmente puedan llevarse adelante, y mejore la calidad de vida de los españoles, vehículos cada vez más seguros y tecnológicos”.
“SECTOR CLAVE”
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, planteó “qué sería de la Hacienda española sin el IVA del sector o sin el IRPF de los trabajadores” del mismo.
En este sentido, tras recoger un premio a la Xunta, señaló que parte de esa recaudación va a las comunidades autónomas y que gracias a ella “tenemos muy buena sanidad, educación y servicios públicos gallegos”.
Núñez Feijóo subrayó que el sector del automóvil es una “industria clave para España y para Galicia”, por lo que hay que “cuidarlo”.
HALAGOS A FEIJÓO
Montoro aprovechó su intervención para halagar la figura de Núñez Feijóo, de quién destacó que “gestiona muy bien” y es “político riguroso”. “Eso o se es o no se es, y acaba siendo una maldición porque te acabas haciendo imprescindible”, señaló el ministro.
Además, apuntó que el presidente de la Xunta tiene “edad y condición para estar aquí mucho tiempo por el bien de los gallegos y de los españoles”.

Mostrar comentarios