LA INTERVENCIÓN GENERAL DEL ESTADO DESTINARÁ 16,1 MILLONES AL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA EL CONTROL PRESUPUESTARIO

El Consejo de Ministros autorizó este viernes un contrato de servicios de desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la contabilidad, el control y la gestión presupuestaria con destino a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), por un valor máximo estimado de 16,1 millones de euros.
El contrato tendrá un plazo de vigencia máximo de dos años, prorrogable por dos años más. La contratación se realizará mediante procedimiento abierto.
Desde el Gobierno explicaron que corresponde a la IGAE, dependiente del Ministerio de Hacienda, la planificación, diseño y ejecución de la política informática tanto de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos como de la propia Intervención.
Así, los servicios de Informática Presupuestaria de la IGAE han elaborado sucesivos planes directores en los que se comprendían los requerimientos de desarrollo e infraestructura de sistemas necesarios para el desarrollo de los servicios establecidos en dicho artículo.
Para un correcto desempeño de las funciones asignadas es necesario recurrir a una nueva contratación de tales servicios de desarrollo, dado que el vigente contrato finaliza el 31 de diciembre de 2016.
El objeto de la nueva contratación es la gestión integral de los trabajos de diseño, desarrollo, mantenimiento evolutivo y correctivo, soporte técnico, documentación técnica, pruebas e implantación.

Mostrar comentarios