Luena: "Basta ya de hacerse el tonto, se sea o no"

  • El secretario general del PSOE riojano, Cesar Luena, ha clamado hoy al presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros: "Basta ya de hacerse el tonto, se sea o no". Le ha reclamado que exija al Gobierno central que financie al cien por cien el desdoble de la Nacional-232 entre Alfaro y Arrúbal, como primera medida.
Luena: "Basta ya de hacerse el tonto, se sea o no"
Luena: "Basta ya de hacerse el tonto, se sea o no"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa junto a la portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, Luena ha creído urgente, y como primera medida, iniciar "ya" los trámites para desdoblar el tramo "de La Rioja Baja" en la Nacional-232 incluyendo financiación en los Presupuestos Generales del Estado.

Por ello, ha anunciado que, como diputado nacional, presentará una enmienda que "empiece a hacerlo posible". En cuanto a la cantidad que esto supondría en los presupuestos ha afirmado no tenerlo, aún, estimado, pero ha señalado: "La que sea necesaria".

Ha considerado, además, que "el Estado tiene que asumir el cien por ciento" y le ha pedido a Ceniceros que lo reivindique.

Luena también ha dicho que presentará enmiendas para el desarrollo de las variantes, y para la construcción de nuevas salidas en San Asensio y Aldeanueva de Ebro, que se sumen a la ya prevista.

Para Luena "el origen" de la situación de la Nacional-232 y la AP-68 en La Rioja "es una infamia"; en referencia a la "decisión" que tomó el Gobierno de La Rioja de renovar la concesión de la autopista.

"Una decisión que se tomó sabiendo que iba a perjudicar a los ciudadanos", ha dicho al tiempo que ha creído que se hizo para "beneficiar a una empresa". "El PP es el único y verdadero responsable de todo lo que pase", ha añadido.

Para Andreu, Ceniceros esta siento "incapaz, ni de buscar aliados entre las comunidades autónomas vecinas, ni de reclamar al Gobierno de España lo que necesita".

"Si necesita que yo le acompañe a reivindicar al Gobierno central yo voy, pero que me lo diga", ha señalado.

Mostrar comentarios