MONTORO AVANZA QUE EL DÉFICIT DEL ESTADO BAJÓ AL 0,71% DEL PIB EN ABRIL

El ministro de Hacienda y Función Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó hoy que el déficit del Estado se situó en el 0,71% del PIB en el mes de abril, lo que supone que ha caída un 42% en comparación con el mismo momento del ejercicio anterior.
Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante el debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, donde aseguró que España avanza en la “senda correcta” para conseguir los objetivos de reducción del déficit público.
En este sentido, el ministro apuntó que la meta del conjunto de las Administraciones Públicas de un déficit del 3,1% del PIB es, “sin duda alguna, cada vez más alcanzable”.
Hacienda publicará mañana, martes, los datos de déficit del Estado hasta abril y del conjunto de las Administraciones Públicas, salvo las entidades locales, correspondientes al primer trimestre.
Los últimos datos del Estado, correspondientes al cierre de marzo, mostraban un déficit de 5.659 millones de euros, lo que supone un 43,8% menos que en el mismo periodo de 2016 (10.071 millones), y equivalente al 0,49% del PIB.

Mostrar comentarios