MONTORO COMPARECE MAÑANA EN EL SENADO

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, comparecerá mañana, jueves, en el Senado para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento durante la presente legislatura.
Montoro intervendrá, a partir de las 11.00 horas, en la Comisión de Hacienda y Función Pública de la Cámara Alta después de presentar hace unos días en el Congreso de los Diputados los principales objetivos del Ministerio para los próximos años.
El responsable de Hacienda destacó entonces la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, ejercicio que dijo será el más difícil de la legislatura, ya que se requiere un ajuste de 16.000 millones de euros para reducir el déficit hasta el 3,1%.
Además, avanzó que se trabajará para poder acometer una rebaja del IRPF, que se ultima un proyecto de ley para mejorar la eficiencia en la lucha contra el fraude fiscal o que se impondrán sanciones fiscales a las grandes empresas que no cumplan los plazos que recoge la Ley de Morosidad en los pagos a los proveedores.
Por otra parte, expresó el compromiso del Gobierno por conseguir un acuerdo para reformar la financiación autonómica y local, y diseñar un modelo en el que todas las regiones se encuentren cómodas.

Mostrar comentarios