Mesa y Junta ven este lunes el acuerdo de Gobierno que muestra su disconformidad con la ley de UPN sobre la extra

EUROPA PRESS

En concreto, el artículo único de esta proposición indica que "el Gobierno de Navarra abonará la parte pendiente de la paga extra suprimida a los trabajadores públicos, correspondiente al año 2012, en los cinco primeros días del mes de enero de 2017".

Sin embargo, el Gobierno foral alega que ya se está cumpliendo la propuesta que hiciera a los sindicatos el día 1 de diciembre de 2015 de un calendario de devolución de la extra suprimida por el anterior Gobierno de UPN, "ante la situación económica heredada y las previsiones desfavorables del déficit".

Igualmente, Mesa y Junta verán el criterio del Gobierno foral en el que manifiesta la conformidad a la toma en consideración y a la tramitación de la proposición de la Ley Foral de Creación de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de la Comunidad foral.

En el orden del día de la sesión de este lunes entra además el acuerdo del Gobierno foral por el que se aprueba el límite de gasto no financiero de los Presupuestos Generales de 2017.

El Ejecutivo foral ha fijado el límite de gasto no financiero en 3.485 millones de euros, lo que supone un incremento de 183,4 millones respecto al desembolso público aprobado para 2016. El incremento, por tanto, es del 5,55%.

También decidirá sobre la tramitación de varias comparecencias, entre ellas, una de UPN para que el consejero de Educación informe sobre los resultados de la evaluación del PAI y sobre la futura planificación de las enseñanzas en idiomas extranjeros y otra del PPN para que el consejero de Desarrollo Económico explique el Plan de Empleo 2016-2019.

Mostrar comentarios