Montoro avisa: si se han pagado las papeletas con dinero público, alguien tendrá que responder con su patrimonio

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que si hay algún responsable político detrás de la financiación de las papeletas para el referéndum del 1 de octubre que se ha incautado la Guardia Civil, tendrá que asumir responsabilidades y responder incluso con su patrimonio, como señala la legislación. "Le va a caer todo el peso de la ley".
EUROPA PRESS

Montoro ha comparecido en el Congreso para informar de las medidas de control de pagos impuestas a la Generalitat de Cataluña para evitar que financie cualquier acto a favor del referéndum. En su réplica a los grupos, se ha preguntado quién ha financiado la impresión de los más de 9 millones de papeletas que los agentes se han incautado en una nave industrial de Biells (Barcelona).

"Si lo ha financiado alguien con responsabilidades públicas va a tener que responder, incluido con su patrimonio, como dice el ordenamiento", ha afirmado el ministro.

El responsable de Hacienda ha vuelto a justificar la adopción de esas medidas ante la desconfianza del Gobierno por la actitud de la Generalitat. Y ha propuesto a los grupos de la oposición críticos con esos controles que se pongan en su lugar cuando recibió la carta del vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, anunciándole que tras la leyes de desconexión ya no acataría más esos controles.

"¿Y ustedes qué harían?", ha planteado a los diputados. "¿Le contestan diciendo que no habíamos caído los demás en esa ley del referéndum? Porque esa ley dice que es superior a todas las leyes, a toda la normativa europea. No es que hayan creado un nuevo de estado de derecho, es que han suspendido el estado de derecho", ha agregado.

Mostrar comentarios