PP-A critica que Junta "ponga el parche antes que la herida" por el CPFF y dice desconocer los planes del Gobierno

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha criticado que el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, pusiera "el parche antes que la herida" en relación a la reunión que celebrará este jueves el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), al tiempo que ha dicho desconocer los planteamientos que llevará el Gobierno, aunque sí ha destacado que "nunca actúa por capricho".
PP-A critica que Junta "ponga el parche antes que la herida" por el CPFF y dice desconocer los planes del Gobierno
PP-A critica que Junta "ponga el parche antes que la herida" por el CPFF y dice desconocer los planes del Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Crespo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que Blanco advirtiera este miércoles de que el Gobierno andaluz se va a oponer a cualquier recorte que afecte a la financiación de los servicios sociales de los andaluces.

La dirigente del PP-A ha insistido en que el Gobierno de la Nación siempre toma sus decisiones en función de la situación económica y ha añadido que cuando ha habido medidas de restricción del gasto ha sido como consecuencia de la situación en la que el PSOE-A dejó al país.

Tras recordar que PP y PSOE votaron la modificación del artículo 135 de la Constitución, el referido al techo de gasto de las administraciones, Crespo ha criticado que el nuevo portavoz del Gobierno andaluz siga la estela de su antecesor "por su grado de confrontación" con el Ejecutivo de Rajoy.

En su opinión, dicha actitud solo puede responder a la necesidad que tiene el Gobierno andaluz de "tapar su mala gestión". "Ello le lleva a poner el parche antes que la herida", ha sostenido Crespo, quien ha recordado a la Junta que dispone, gracias al Gobierno, de 835 millones para gastar en educación, sanidad y dependencia.

La portavoz del PP-A en la Cámara andaluz ha dicho que su grupo se pronunciará sobre la reunión del CPFF, en la que se fijarán previsiblemente los objetivos de deuda y de déficit para 2018-2020, una vez que ésta finalice. Además, ha dicho no tener ninguna información sobre los planteamientos que formulará el Gobierno.

Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo central ha puesto a disposición de la Junta en los últimos años mecanismos de financiación y también le ha permitido flexibilizar el déficit hasta en 450 millones. En su opinión, se hace necesario un nuevo modelo de financiación que beneficie a la comunidad, "no como el anterior, aprobado por el Gobierno de Zapatero".

Mostrar comentarios