PP-A: Susana Díaz "busca confrontar" con Rajoy por la oferta de empleo público "pero le ha salido mal la jugada"

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado este jueves que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "busca confrontar" con el Gobierno de la Nación en relación a la oferta pública de empleo, "pero le ha salido mal la jugada".
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en Camas (Sevilla), tras mantener una reunión con colectivos educativos, López se ha referido al hecho de que el Gobierno central haya alcanzado un acuerdo para poner en marcha una gran oferta de empleo público de casi 250.000 plazas.

"El Gobierno central es un aliado de los andaluces y hoy se ha vuelto a demostrar", ha señalado la dirigente 'popular', para quien Andalucía "solo tiene un enemigo y se llama: PSOE y Susana Díaz".

Este miércoles se conocía que la Consejería de Hacienda y Administración Pública está trabajando en una oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas, con el objetivo de "dar estabilidad a los trabajadores interinos y eventuales de la sanidad y la educación en Andalucía".

Tras apuntar que Susana Díaz "se equivoca" al querer "confrontar" en esta materia, Loles López ha dicho que "la jugada le ha salido mal" y que lo que quería la socialista era buscar "una excusa". "Es legítimo que haga esa política, pero desde el PP hacemos una política para solucionar los problemas", ha añadido.

La secretaria general del PP-A ha reclamado al Gobierno socialista que "reponga a los funcionarios públicos en todos sus derechos, porque los recortes no existen en otras comunidades, y si existen aquí es porque lo ha decidido el PSOE". "Con titulares no se solucionan los problemas en Andalucía", ha zanjado.

Mostrar comentarios