PP-A "dará la batalla" por una sanidad de calidad y lamenta el contagio de algunos profesionales "con sarna"

PP-A "dará la batalla" por una sanidad de calidad y lamenta el contagio de algunos profesionales "con sarna"
PP-A "dará la batalla" por una sanidad de calidad y lamenta el contagio de algunos profesionales "con sarna"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Valverde del Camino (Huelva), donde ha asistido al pleno municipal en el que la número dos del PP andaluz, Dolores López, ha ratificado su renuncia a la Alcaldía de la localidad, y preguntado por este asunto, ha remarcado que esta situación "no tiene sentido y eso indica que la organización, la programación y los recursos en sanidad son negativos".

"Nosotros lo hemos dicho en el Debate de Estado de la Comunidad, nos hemos opuesto a las fusiones hospitalarias, y vamos a dar la batalla para tener una sanidad digna y de calidad", ha manifestado Moreno, quien ha subrayado también "las carencias existentes en educación". Por ello, ha subrayado que el PP no cejará en su empeño de que los Presupuestos de la Junta para 2017 recojan "un incremento de al menos un 5,5 por ciento en estas dos materias para acercanos a la media española".

En concreto, sobre el ámbito educativo, ha asegurado que el inicio del curso académico actual ha sido "uno de los más accidentados con movilizaciones por parte de docentes, en las puertas de San Telmo, y con la llegada todos los días de cartas y peticiones de los padres y madres".

"Tenemos falta y escasez de infraestructuras, más de 250 caracolas, amianto en muchas aulas, hay un ratio superior en las aulas y tenemos problemas de vacantes, ya que la Junta, tras expulsar a más de 7.500 docentes, tiene problemas para cubrir las bajas", ha lamentado Moreno.

Por ello, ha insistido en que su partido "va a seguir trabajando en el ámbito fiscal, en el sanitario, el educativo y en el social porque esta tierra necesita menos impuestos y menos altos cargos políticos". Al respecto, ha lamentado el rechazo por parte del PSOE de una iniciativa "para bajar el número de altos cargos políticos".

En esta línea, se ha preguntado "cómo puede ser que con un 30 por ciento de paro tengamos una guardia pretoriana de 700 personas entre asesores y cargos de confianza alrededor de la presidenta de la Junta, Susana Díaz".

Por último, ha remarcado que su partido "va a seguir dando la batalla, para que tener menos políticos en la Junta; más funcionarios, por mérito y capacidad; menos burocracia y menos impuestos, y conseguir que Andalucía sea atractiva para la inversión y el empleo, que tiene que ser nuestra obsesión permanente", ha concluido Juanma Moreno.

Mostrar comentarios