PP-A: La recuperación de las 35 horas se hace de forma "improvisada" y "para lavar la imagen" de Susana Díaz

EUROPA PRESS

En esa línea, y en declaraciones a los periodistas desde Adra (Almería), Crespo ha señalado que dicha medida "no es garantista", algo que "todo el mundo sabe", porque "es de competencia estatal".

La portavoz 'popular' ha criticado por ello que la presidenta de la Junta podría haber tomado esta medida "con lealtad" y haber llegado a un "compromiso con los funcionarios de la mano del Gobierno de la nación", pero "ha querido hacerlo de manera improvisada y, como siempre, confrontando con el Gobierno de la nación y con desleal institucional", según ha criticado.

Crespo ha apuntado que los sindicatos que quieren las 35 horas "tienen razón", y "nosotros aplaudimos esa medida", pero ha insistido en que la adoptada "no es una medida garantista", sino que Susana Díaz la hace "de forma improvisada y para lavar su imagen, que ha salido bastante tocada de la crisis del PSOE".

Además, Crespo ha apuntado que "los sindicatos también tendrían que defender a funcionarios que dejan fuera de esta medida tan importante", como son los funcionarios de la Junta de educación y sanidad, según ha abundado.

Finalmente, la portavoz parlamentaria del PP-A ha aprovechado la ocasión para subrayar que en Andalucía "todavía no se le ha devuelto la paga extra de 2012 al completo a los funcionarios de la comunidad", algo que ha querido reivindicar. "Hay que empezar la casa por los cimientos, no por el tejado", ha comentado Crespo en ese sentido, asegurando que el PP-A "aplaudirá" la recuperación de las 35 horas "siempre que se haga de forma garantista y no improvisada".

Mostrar comentarios