PP y SAES acuerdan iniciativas para favorecer la competitividad de esta empresa vinculada al sector naval

  • El Partido Popular de Cádiz se ha comprometido a impulsar iniciativas para favorecer el "crecimiento y mejorar la competitividad" de actividades empresariales vinculadas al sector naval como la desarrollada por la empresa de alta tecnología Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES), con base en la localidad gaditana de San Fernando, tal y como informa la formación popular en una nota.
EUROPA PRESS

Así se ha acordado por parte de representantes de SAES y de los diputados nacionales del PP Teófila Martínez y Alfonso Candón, la senadora María José de Alba y el presidente local del PP isleño y portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, durante el transcurso de un encuentro mantenido a finales de esta semana.

Concretamente, analizaron posibles soluciones a las limitaciones derivadas por la ley de empresas del sector público sobre ampliación de plantilla y retención del talento, pese a que SAES se sostiene con fondos propios y no con financiación de los Presupuestos Generales del Estado, aun estando participada en un 26 por ciento por Navantia.

SAES, especializada en sistemas relacionados con la tecnología sónar y mediaciones de emisiones submarinas, está ampliamente internacionalizada, como demuestra que en el último ejercicio sus exportaciones alcanzaron el 80 por ciento de la cifra de ventas.

En el campo de la seguridad, es una de las pocas empresas en el mundo con un sonar capaz de alertar de la presencia de buceadores bajo el agua. Además, está impulsando su diversificación al sector civil, dado que sus tecnologías, además para seguridad, sirven para realizar mediciones de impacto ambiental submarino.

De esta manera, SAES desarrolla estudios de investigación y equipos para impulsar las normativas europeas de protección del medio ambiente marino contra emisiones de ruido submarino que afectan, por ejemplo, a los cetáceos.

Durante el encuentro, representantes de la empresa han explicado la rentabilidad de la compañía por su innovación y capacidad exportadora, por lo que, han acordado, se buscarán "alternativas para superar los obstáculos a su crecimiento".

Mostrar comentarios