PRESUPUESTOS. EL GOBIERNO ELEVA UN 6,1% EL PRESUPUESTO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA PARA 2017

La Agencia Tributaria dispondrá de un presupuesto de 1.059,99 millones de euros en el ejercicio 2017, con lo que se incrementa un 6,1% en comparación con los recursos del ejercicio 2016 (999,48 millones).
Así consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 presentado este martes por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.
La AEAT es la agencia que recibe el mayor volumen de ingresos por transferencias corrientes, que alcanza los 913,94 millones de euros.
El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, explicó que con este aumento del presupuesto de la Agencia se “pretende consolidar la lucha contra el fraude fiscal, con incrementos de medios materiales y humanos”.
Fernández de Moya recordó que la institución luchará contra el fraude en el ámbito interno e internacional, para seguir avanzando en las cifras récord de ingresos de los últimos años en esta materia “por la magnífica labor realizada por los profesionales de la Agencia Tributaria”.

Mostrar comentarios