PRESUPUESTOS. EL PNV DICE QUE TRAS LA REUNIÓN CON MONTORO HA LLEGADO “ALGUNA DOCUMENTACIÓN” PERO QUE NO HAY AVANCES

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, manifestó este martes que tras la reunión que mantuvo hace cinco días con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, no ha habido nuevos planteamientos o encuentros para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque “ha ido llegando alguna documentación”.
Así lo expuso en declaraciones a los periodistas a la entrada a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, al ser preguntado sobre si hay alguna novedad en los contactos para aprobar las cuentas públicas. “No ha pasado todavía mucho tiempo y por el momento no hay ninguna otra novedad que contar”, sentenció.
Esteban reconoció que “alguna documentación ha ido llegado”, aunque a renglón seguido especificó que no ha habido nuevos encuentros o planteamientos por parte de su partido. “Tenemos que ir viendo y tenemos que hablar”, arguyó.
El jueves pasado Montoro mantuvo una reunión de hora y media con Esteban e Idoia Sagastizabal, la portavoz presupuestaria del Grupo Parlamentario Vasco, en la que les acompañaron el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el secretario de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal.
Preguntado por esa cita, el titular de Hacienda se limitó a decir entonces que están hablando, respuesta similar a la que dio cuando se le cuestionó por contactos con otras formaciones. “Estamos hablando y lo haremos con todos los grupos”, indicó.

Mostrar comentarios