PRESUPUESTOS. SÁENZ DE SANTAMARÍA PIDE UN “DEBATE CONSTRUCTIVO” PARA APROBAR LOS PGE PUES DARÁ “CONFIANZA Y ESTABILIDAD”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy en el Fórum Europa que sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 es fundamental para generar “confianza y estabilidad” y mantener el crecimiento económico.
Por ello, durante su intervención en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, hizo una “llamada al debate constructivo” en el Congreso de los Diputados, ya que “se puede pactar y sacar adelante muchos asuntos”.
“Es un error pensar que el Gobierno es el único responsable de todo, el Estado es mucho más que el Gobierno y todos estamos llamados a asumir nuestra responsabilidad”, aseguró.
En este sentido, Sáenz de Santamaría defendió que “asumir esa responsabilidad nos va a permitir” seguir asentando las cifras de crecimiento y de creación de empleo”.
Según la vicepresidenta, aprobar los PGE “es clave para que se siga viendo a España como un país fiable y estable, que ha sabido sobreponerse en lo más difícil”.
Además, la vicepresidenta recordó que la “tarea de cuadrar las cuentas no es sencilla” y que en España aún hay que “trabajar mucho para consolidar la recuperación” y reducir el déficit público.
En este este contexto, aseguró, “la política necesita gente preparada y con experiencia, que llegue con puestos por mérito y capacidad”, ya que la labor es la de gestionar el bienestar de los ciudadanos. “Detrás de cada número hay personas”, añadió.

Mostrar comentarios