PSOE-A asegura que "no habrá recortes adicionales" en Andalucía tras "manipulación" del Gobierno central con el déficit

EUROPA PRESS

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que Andalucía, con un 1,13 por ciento de déficit, es la tercera comunidad de régimen común con menor déficit público en 2015 y se sitúa medio punto por debajo del déficit global de las autonomías.

Ha garantizado, además, que "en Andalucía no habrá recortes adicionales" por el déficit público porque "nuestro compromiso es y seguirá siendo el cumplimiento responsable de nuestras obligaciones con absolutas garantías para las personas y sus servicios públicos fundamentales". Ha recalcado que los Presupuestos andaluces para 2016 "están plenamente vigentes y se van a desarrollar en su integridad".

Para Cornejo, "tenemos que sentirnos satisfechos, porque nuestra tierra cumple razonablemente las obligaciones económicas impuestas, al tiempo que impulsa políticas de creación de empleo y desarrollo económico; asegura y revitaliza los servicios públicos esenciales para la ciudadanía, y garantiza la recuperación de derechos de los trabajadores públicos".

Tras señalar que Andalucía había apurado la cifra de déficit al 0,64 por ciento del PIB, el dirigente socialista ha denunciando que el Ejecutivo del PP "ha empeorado los resultados con sus incumplimientos constantes e irresponsables".

Asimismo, ha criticado la negativa de Mariano Rajoy a aplazar y fraccionar los 265 millones de euros que tiene que devolver Andalucía al Estado por la liquidación negativa de 2013 y, sobre todo, "el empeño del Gobierno del PP por manipular y maquillar las cuentas imputando a las autonomías el gasto de los tratamientos de hepatitis C".

Ha explicado que Andalucía está financiando íntegramente el coste de estos tratamientos y esto eleva el déficit andaluz en 200 millones, a pesar de que el ministro de Sanidad, Antonio Alonso, dijo públicamente que 'no computa déficit a efectos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

Cornejo ha insistido en que la comunidad "cumple y seguirá cumpliendo su compromiso con los pacientes de hepatitis C, a pesar del Gobierno del PP, que abandona a su suerte a estas personas y a las comunidades con sus nefastas políticas económicas".

Mostrar comentarios