PSOE tacha de "fallidos" los viajes de Sánchez, cuyo único resultado son "préstamos del FLA y más deuda"

PSOE tacha de "fallidos" los viajes de Sánchez, cuyo único resultado son "préstamos del FLA y más deuda"
PSOE tacha de "fallidos" los viajes de Sánchez, cuyo único resultado son "préstamos del FLA y más deuda"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

González Tovar ha criticado que el único resultado de la visita de Pedro Antonio Sánchez al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ha sido que el presidente ha vuelto con un préstamo más del FLA, por un importe de 247 millones de euros, que habrá que devolver religiosamente y que nos sigue endeudando".

"Ningún avance ni en inversiones, ni en financiación, ni en saber cuál va a ser finalmente ese objetivo de déficit, imprescindible para elaborar los presupuestos regionales del próximo año, que ya están demorándose excesivamente, lo que hará imposible que se aprueben este año", señala.

Para el portavoz socialista, "de nada sirve ir a reunirse con los nuevos ministros si Pedro Antonio Sánchez sigue sin ser reivindicativo con el Gobierno de Rajoy, con el PP, en beneficio de Murcia y además no adopta medidas".

Otro aspecto que denuncia González Tovar es el "conformismo del presidente con el techo de gasto. Ayer fue a ver si conseguía un objetivo de déficit mejor y lejos de lograrlo, se volvió a conformar, diciendo que le parecía bien lo que había".

Ante esto, se ha preguntado "por qué se ha perdido tanto tiempo en la Comunidad y no se han empezado ya a debatir los presupuestos para el próximo año, como lo están haciendo otras comunidades".

En este sentido, recuerda que hay seis autonomías (Extremadura, Asturias, Baleares, Andalucía, Cataluña y Madrid) que "ya están debatiendo sus presupuestos, al haber asumido que el techo de gasto quedará fijado en el 0,5 por ciento, tal y como decidió el pasado verano el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Sin embargo Murcia, sigue en el limbo y sin reaccionar y así nos va".

En opinión del portavoz socialista, "los viajes del presidente son una pérdida de tiempo, porque no despejan ninguna duda. Necesitamos saber las inversiones que van a venir del Estado, incluida la financiación autonómica, necesitamos que se modifique ya que somos la Región peor financiada y además llevamos dos años de prórroga; también es preciso que no todo se centre en pedir préstamos del FLA, porque solo contribuyen a seguir endeudándonos".

Mostrar comentarios