El PSOE impulsará un acuerdo para reclamar más dinero para el Deporte en los presupuestos de 2017

El PSOE impulsará un acuerdo para reclamar más dinero para el Deporte en los presupuestos de 2017
El PSOE impulsará un acuerdo para reclamar más dinero para el Deporte en los presupuestos de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al finalizar el encuentro en la sede del Senado, Menacho y Soto han coincidido en la necesidad de impulsar dicho acuerdo junto al resto de fuerzas políticas y demás agentes del deporte, deportistas, federaciones deportivas y otras entidades, además de lograr más fondos en los Presupuestos de 2017.

Menacho y Soto han recalcado que "debemos poner en valor la transversalidad del deporte" y han añadido que "el deporte es mucho más que una actividad física". "Desde el PSOE entendemos el deporte como una actividad de interés general. El deporte es salud, creación de empleo, apuesta de turismo y crecimiento económico, educación en valores, una apuesta por la convivencia y Marca España. Su peso en la economía representa el 2,5% del PIB", recordaron.

Ambos senadores socialistas han señalado que este acuerdo global debe cimentarse sobre cinco pilares, entre ellas la reforma de la actual Ley del deporte de 1990 y la regulación del deporte profesional. A su juicio, el modelo deportivo español está dando muestras de "agotamiento" y es necesario actualizarlo y modernizarlo.

"Una legislatura que podemos resumir como la de la reducción e incluso anulación de becas y ayudas a deportistas, de subvenciones de federaciones deportistas", han apostillado.

Por otra parte, el Acuerdo de Estado debe incluir una regulación básica de la ordenación de las profesiones de deporte; la lucha eficaz contra el dopaje y el fraude en la competición; y garantizar la financiación del deporte a través de las subvenciones y ayudas públicas y a través de los incentivos fiscales a la inversión privada.

Según los socialistas, es fundamental y urgente subir la partida del deporte en los Presupuestos de 2017. "Proponemos subir las ayudas, las becas a los deportistas y las subvenciones a las federaciones", han apostillado.

Menacho y Soto proponen fomentar programas que extiendan el deporte y su práctica incidiendo en el apoyo a la mujer en el deporte, impulsando el deporte escolar, universitario, adaptado y para las personas mayores. En esta línea, también han subrayado la importancia de apostar por el talento e impulsar las carreras de los deportistas jóvenes.

"Con la finalidad de iniciar las reformas legislativas y alcanzar acuerdos en el deporte, podríamos tomar la iniciativa en el Senado desde nuestro grupo parlamentario proponiendo el encargo de una ponencia", anunciaron.

Mostrar comentarios