Pleno analiza el viernes el festivo de Feria, la conclusiones de Fitonovo y la financiación del transporte

EUROPA PRESS

En este sentido, según han informado fuentes municipales a Europa Press, teniendo en cuenta el resultado del proceso de participación en torno a la Feria de Abril de 2017, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores propondrá al Pleno, con carácter de urgencia, que el día festivo de la próxima Feria sea el lunes, día 1 de mayo, dado que la Feria comenzará el domingo a las 00,00 y finalizará el siguiente sábado por la noche, tal y como resolvió el proceso de participación.

De esta forma, se da cumplimiento al resultado de las dos preguntas que se plantearon a los ciudadanos, comenzando la Feria el domingo, día 30 de abril, a las 00,00, y contando como día festivo con el 1 de mayo. Dada esta situación, se propondrá al Pleno mantener como festivos locales del año 2017 el martes 30 de mayo, festividad de San Fernando, y el jueves 15 de junio, festividad del Corpus Christi.

Así, de acuerdo con el proceso de participación, el gobierno ajustará siempre el calendario para que la Feria cuente con un día festivo. Si coincide con el 1 de mayo, como ocurre el próximo año, se usará ese festivo; mientras que cuando no sea así, se utilizará uno de los dos festivos locales cuya asignación es responsabilidad de la corporación municipal.

De otro lado, según recoge el orden del día ordinario, tras tomar conocimiento del documento de conclusiones aprobado por la comisión de investigación sobre la adjudicación de contratos a Fitonovo, se aborda la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior ARI-DC-02, así como diversas modificaciones presupuestarias en el vigente presupuesto y modificaciones de plantilla y de estatutos en el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Por parte de los grupos, el PSOE lleva una propuesta para que la Gerencia de Urbanismo inicie la redacción de un mapa de urbanizaciones y barriadas susceptibles de recepción.

También, plantea una moción para que el Gobierno central se implique en la financiación del transporte urbano colectivo y redacte y tramite una Ley de Financiación de Transporte Público, una propuesta similar a la de Participa Sevilla, quien también insta al Estado a la redacción de la citada norma.

De su lado, el PP lleva una iniciativa para que se apruebe un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla y otra relativa a la adopción de medidas de prevención al acoso escolar.

Ciudadanos presenta una moción en la que apuesta por dotar de zonas verdes el barrio de Bellavista y otra propuesta dirigida a que se incluya en los presupuestos 2017 una partida destinada a un bono alimentación para trabajadores con dificultades económicas puntuales.

La segunda de las propuestas que Participa Sevilla lleva al Pleno de la corporación hispalense se centra en la creación de una mesa municipal de la economía social y solidaria.

De su lado, IU presenta una iniciativa para que los Gobiernos estatal y autonómico adopten medidas de mejora de la educación pública, mientras que plantea otra moción para que el Ayuntamiento manifieste su oposición al proyecto gasista de Gas Natural en Doñana y para instar al Estado y a la Junta a que paralicen cautelarmente las obras.

Mostrar comentarios