Puig dice que la Comunitat podría reducir a la mitad el paro si tuviera los recursos que "le tocan"

Puig dice que la Comunitat podría reducir a la mitad el paro si tuviera los recursos que "le tocan"
Puig dice que la Comunitat podría reducir a la mitad el paro si tuviera los recursos que "le tocan"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Puig en respuesta al portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, que le ha preguntado en las Corts sobre las medidas que va a adoptar el Consell para mejorar la financiación y si se va a "subir la intensidad" de las reivindicaciones.

Marí ha señalado que coincide en el diagnóstico de que la Comunitat está infrafinanciada, aunque ha criticado que el Consell ha hecho desde sus inicios de este tema "la bandera y principal excusa para justificar los incumplimientos del acuerdo de gobierno". Además, ha recordado que Ciudadanos ya avisó de que esta era "una cuestión que debe tratarse con lealtad institucional" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y "no en los tribunales" o con un acto en Madrid "con nula repercusión".

"¿Ahora qué vamos a hacer?", se ha preguntado, para resaltar que la financiación "sólo se soluciona con un compromiso firme y veraz de los partidos políticos a nivel nacional". En este punto, ha preguntado a Puig --"aprovechando que está en el bando de los ganadores en esa lucha fraticida"--, si ha hablado con el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, sobre este tema.

Al respecto, Puig ha defendido que su propuesta para un nuevo modelo de financiación no es sólo para la Comunitat, sino para el conjunto del país, con un tramo de suficiencia para garantizar los servicios públicos fundamentales en todo el territorio o un fondo de solidaridad para las comunidades que tienen más dificultades.

"Nosotros no podemos ofrecer solidaridad", ha dicho el 'president', que ha reiterado que el Consell no puede hacer todo lo que quisiera porque juega "con un brazo detrás" y ha negado que esto sea una actitud de victimismo, sino que "es la verdad". "Si no tenemos la financiación justa tenemos más dificultades, si tuviéramos los recursos que nos tocan esta comunicad no tendría más del 20% de paro", ha subrayado.

Mostrar comentarios