Rivera recomienda al Gobierno que hable con PSOE o Podemos para aprobar el techo de gasto si no baja el IRPF

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado al Gobierno del Partido Popular que "necesita a Ciudadanos" para sacar adelante el techo de gasto y el resto de compromisos de estabilidad presupuestaria en el Congreso y le ha sugerido dialogar con el PSOE y Unidos Podemos si no acepta rebajar tramos del Impuesto para la Renta de las Personas Físicas.
Rivera recomienda al Gobierno que hable con PSOE o Podemos para aprobar el techo de gasto si no baja el IRPF
Rivera recomienda al Gobierno que hable con PSOE o Podemos para aprobar el techo de gasto si no baja el IRPF
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Si no, tendrá que buscar otros socios, Podemos o el PSOE. No sé si están demasiado dispuestos a apoyar el techo de gasto del PP", ha manifestado Rivera, minutos después de que su formación anunciara, tras la negativa de Hacienda a comprometerse con una bajada de impuestos, que no volvería a sentarse a negociar si el Gobierno no reconsideraba su posición.

Así, ha reiterado las condiciones impuestas por su formación para respaldar el techo de gasto que apruebe el Gobierno el próximo lunes 3 de junio, que pasan por una reducción del IRPF en 2018 y la adopción de varias medidas del acuerdo comprometido para la investidura de Mariano Rajoy.

LA PELOTA, EN EL TEJADO DEL GOBIERNO

"Quien tiene la pelota en el tejado es el Gobierno", ha subrayado Rivera. "Si nos dice que lo va a negociar, a estudiar y se compromete a hacerlo antes de que se vote el techo de gasto, Ciudadanos votará a favor del techo de gasto. Si no, votaremos en contra", ha aseverado, instando al Gobierno a "reflexionar si quiere seguir manteniendo la presión fiscal sobre la clase media y trabajadora o quiere empezar a aliviarla".

"No deja de ser paradójico que el ministro y el Gobierno de la amnistía fiscal que perdonaba impuestos a los corruptos sea el mismo ministro y el mismo Gobierno que dice que no se le puede bajar un punto o dos el IRPF a los trabajadores", ha apostillado.

El presidente de Ciudadanos ha defendido que la rebaja fiscal les parece una propuesta "razonable" y que "cuadra las cuentas", rechazando que esta rebaja amenace los objetivos de déficit comprometidos con Bruselas, que para 2017 pasan por un desfase de las cuentas del 3,1%. "Ciudadanos sabe que no puede ser una bajada de impuestos tan sustancial que nos lleve fuera de Europa", ha asegurado.

Mostrar comentarios