Rivera celebra que el PSOE se sume a las reformas que C's ha impuesto al PP

Rivera celebra que el PSOE se sume a las reformas que C's ha impuesto al PP
Rivera celebra que el PSOE se sume a las reformas que C's ha impuesto al PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa secundada por la líder el partido en Catalunya, Inés Arrimadas, en respuesta a los periodistas, ha rechazado sentirse arrinconado por los socialistas cuando éstos se suman a un acuerdo con el PP.

"Se está cumpliendo nuestro programa electoral. Si alguien está satisfecho somos nosotros", ha afirmado Rivera, que ha dicho que explicarán a los ciudadanos los cambios que se están llevando a cabo.

Además, ha sostenido que los que deben estar preocupados son aquellos que prefieren la mayoría absoluta, ha adelantado que si en estas semanas se ha conseguido lo que se ha conseguido, en las 220 semanas se va a conseguir mucho más, y ha sentenciado que "a España le siente muy bien no tener mayoría absoluta".

En su visita a Barcelona, el líder de la formación naranja se ha reunido este viernes con el grupo parlamentario de C's y con representantes de Pimec, con los que se ha comprometido a trabajar por mejorar el servicio de Rodalies --con los primeros-- y a mejorar las condiciones de las pymes y los autónomos --con los segundos--.

En lo que respecta a la infraestructura ferroviaria, Arrimadas ha recordado que tanto en el Parlament como en el Congreso C's ha presentado iniciativas para acabar con "los recortes y la precariedad" en Rodalies.

Rivera, ha adelantado que prevé "hacer cumplir al Gobierno" la moción presentada por su grupo en el Congreso y aprobada por la cámara, porque considera que, más allá de la voluntad de diálogo expresada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy con Catalunya, hay que llevar a cabo medidas para hacer efectivo el acercamiento.

"Está muy bien el diálogo, pero hay que poner dinero", ha dicho Rivera, que considera que la reivindicación catalana de la mejora de la red de trenes de cercanías es legítima, porque las clases medias y trabajadoras tienen que poder llegar a tiempo a su casa y a su trabajo.

"Veremos si el Gobierno se compromete o no de verdad. Que pongan dinero y presupuestos para hablar de Cercanías", ha dicho Rivera, que cree que si en el acuerdo de investidura pudieron incluir la finalización del Corredor Mediterráneo y del AVE a Galicia, podrán incluir este punto.

Para Arrimadas, esto demuestra cómo, mientras otros "dicen que representan a Catalunya en el Congreso y lo que hacen es pedir la independencia", su partido está defendiendo propuestas en este sentido.

PYMES Y AUTÓNOMOS

Tras la reunión con la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana, Rivera volverá a Madrid con la reivindicación al Congreso de poner en marcha un código sancionador en la ley de morosidad.

"Es de justicia y sentido común", ha expresado el líder de C's, que ha argumentado que hay una limitación de la administración pública de pagar a 30 días y la privada a 60, y que no se está cumpliendo.

Rivera ha razonado que esto provoca despidos y, en algunos casos, que "tengan que echar la persiana", por lo que quiere imponer el código sancionador que recoge el punto 34 del acuerdo de investidura que pactaron con los populares a cambio de votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy.

COMPARECENCIA DE MONTORO

También pedirán la comparecencia del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedirles que las pymes puedan aplazar los pagos de sus impuestos, otro de los puntos que obliga a las pequeñas empresas a despedir a empleados.

Ha defendido el criterio de caja, porque muchas empresas y autónomos adelantan facturas que no han cobrado, financiando así a la administración pública, y "no tiene sentido que quien tiene más problemas para financiarse, tenga que financiar al ente público".

Mostrar comentarios