Sáenz de Santamaría anuncia que Numancia será acontecimiento de especial interés público

  • Recuerda que el reto demográfico forma parte de la agenda nacional y compromete su empeño para que lo sea también del conjunto de Europa
Sáenz de Santamaría anuncia que Numancia será acontecimiento de especial interés público
Sáenz de Santamaría anuncia que Numancia será acontecimiento de especial interés público
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno de la nación, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este sábado que Numancia tendrá la consideración de acontecimiento de especial interés público y contará con una comisión para conmemorar "juntos" los años de 2150 aniversario de la gesta numantina.

"Nos van las políticas numantinas", ha ironizado la vicepresidenta, en referencia a la resistencia del Gobierno "como gato panza arriba" al rescate al que se vio abocado en su día el país o a la defensa también "como gato panza arriba" de Gibraltar.

En ese símil de resistencia, la vicepresidenta del Gobierno ha hecho un llamamiento para trabajar para superarse cada día.

Este es uno de los anuncios que ha realizado la vicepresidenta en su intervención este sábado el 13 Congreso del PP en Castilla y León que dará el relevo al 'popular' Juan Vicente Herrera que deja el cargo tras casi 16 al frente del partido autonómico.

Sáenz de Santamaría ha aprovechado la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, para asegurar a ambos presidentes autonómicos que su lucha por el reto demográfico forma parte de la agenda del conjunto de la nación y para comprometer su empeño para que lo sea también de la agenda europea. "Somos muy pesados", ha recordado al respecto.

La vicepresidenta ha puesto sobre la mesa la aprobación ayer del proyecto de presupuestos generales del Estado para 2017 para defender ante Herrera y Núñez Feijoo que el Gobierno "va cumpliendo" la promesa asumida en la Conferencia de Presidentes del pasado mes de enero para "arreglar" la interinidad y dar estabilidad en el empleo público.

"Ahí está la nueva Oferta Pública de Empleo, vamos cumpliendo", ha constatado la vicepresidenta.

Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado también que ese mismo proyecto de presupuestos del Estado contempla 5.400 millones de euros más para los servicios públicos de las comunidades autónomas desde el convencimiento de que servirán para mejorar los resultados de la gestión de gobierno de Núñez Feijoo y de Herrera.

Del mismo modo, ha defendido que las próximas cuentas nacionales volverán a ser "la prueba del algodón" que demostrará la capacidad de creación de empleo de los gobiernos del PP. "Es nuestro sino", ha considerado la vicepresidenta, que ha asegurado que la aprobación de las próximas cuentas permitirán crear otro medio millón de empleos en un año.

La vicepresidenta que tiene ahora el mapa de la política territorial del país ha reconocido ante el plenario del 13 Congreso Autonómico del PP la "utilidad" que supone ser de Castilla y León para demostrar ante muchos gobiernos los resultados de las buenas prácticas del Ejecutivo castellanoleonés a pesar de las épocas de crisis.

Precisamente, Sáenz de Santamaría ha situado a España a la cabeza de los estados que mas crecen en Europa y en el mundo por unas políticas "ciertamente muy gallegas" --en referencia a los orígenes de Mariano Rajoy-- con "un toque de Castilla y León" con las que se ha conseguido remontar la crisis.

La vicepresidenta ha puesto a Castilla y León como "ejemplo muy bueno" en la gestión de materias como la educación, la sanidad o la dependencia.

Mostrar comentarios