Teresa Rodríguez rechaza las reformas fiscales de Cs porque "incrementan la desigualdad"

  • La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha rechazado este viernes las rebajas fiscales que propone Ciudadanos (Cs) porque "son iguales para todo el mundo" de manera que "incrementan la desigualdad".
Teresa Rodríguez rechaza las reformas fiscales de Cs porque "incrementan la desigualdad"
Teresa Rodríguez rechaza las reformas fiscales de Cs porque "incrementan la desigualdad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, después de que la formación naranja en Andalucía haya exigido al PSOE-A una bajada de 1,5 puntos del tramo autonómico del IRPF antes de 2018.

Al respecto, la líder andaluza de la formación morada ha advertido que "si tratas igual a desiguales" lo que se consigue es "incrementar la desigualdad", cuando ha señalado que "seguimos con una situación en la que los trabajadores soportan el 84 por ciento de la carga fiscal cuando no tienen el 84 por ciento de la renta", mientras que las cinco empresas más importantes del Ibex 35 "tienen el siete por ciento de la carga fiscal". "Hacienda es un Robin Hood pero al revés", ha lamentado.

De esta manera, Teresa Rodríguez sí ha defendido que se aborden rebajas fiscales pero para "los de abajo" como bajando el IVA, y que también "suban los impuestos a quienes gana una millonada nada más que mirando sus cuentas en Suiza".

OPOSICIONES: OFERTA DE MÁXIMOS

De otro lado, y después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya garantizado que en Andalucía "sí o sí" habrá oposiciones, "se pongan como se pongan" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Teresa Rodríguez ha señalado que Podemos "estará atento" a la oferta que se haga.

Así, ha explicado que Podemos Andalucía exigirá al Ejecutivo andaluz una oferta de "máximos" pues "después de siete años de graves recortes en el empleo público, toca recuperar derechos". "Si dicen que hay recuperación económica, pues que vuelvan los maestros a las escuelas, los profesores de apoyo, los enfermeros y los médicos", ha abundado.

Con todo, la coordinadora general de Podemos Andalucía se ha mostrado desconfiada ante este anuncio porque "de las palabras a los hechos lamentablemente muchas veces observamos graves disfunciones", mientras ha incidido en que el tiempo demostrará "si se saca una oferta suficiente para que los servicios públicos tengan una cobertura real en un momento muy duro".

Mostrar comentarios