Teresa Rodríguez apoyará a la Junta siempre que "se mantenga firme en defensa de los derechos financieros de Andalucía"

  • La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado este jueves, de cara a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), su apoyo al Gobierno andaluz siempre y cuando "se mantenga firme en la defensa de los derechos financieros de Andalucía".
Teresa Rodríguez apoyará a la Junta siempre que "se mantenga firme en defensa de los derechos financieros de Andalucía"
Teresa Rodríguez apoyará a la Junta siempre que "se mantenga firme en defensa de los derechos financieros de Andalucía"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rodríguez, que ha asistido a una concentración de protesta de la Plataforma por la sanidad pública en Jaén, ha indicado a los periodistas que lo que realmente espera es que la Junta "se mantenga firme también en el rechazo del techo de gasto y de rechazo a las políticas de déficit" porque en ese camino tendrá el respaldo de su formación.

"Vamos a apoyar al Gobierno andaluz siempre y cuando se plantee que el techo de gasto es injusto, que las políticas de reparto del déficit son injustas y que la consecuencia son recortes en los servicios públicos", ha dicho Rodríguez.

Ha apuntado que a la hora de defender los derechos de Andalucía "tenemos que ser uno" para exigir los derechos de financiación que le corresponden a Andalucía y también para evidenciar "la no obediencia permanente a unas políticas de techo de gasto completamente injustas".

También relacionado con el CPFF Rodríguez ha avanzado que su formación no es partidaria de entrar a pelear con otras comunidades autónomas para conseguir más financiación.

"AGRANDAR LA TARTA Y NO PELEARNOS"

"Antes de pelearnos por una tarta que se ha quedado pequeña, lo que hay que hacer es agrandar la tarta", ha dicho la coordinadora general de Podemos Andalucía, que ha insistido en que "no vemos lo de pelearnos con otras comunidades autónomas por quitarles su trozo de tarta".

"Andalucía no está en peor situación porque otros están en mejor situación, Andalucía está en una situación mala porque el dinero a repartir es mucho menos como consecuencia de una política fiscal injusta en la que le perdonamos impuestos a los que tenían grandes impuestos y no le perdonamos ni una y le aumentamos el IVA a los bienes básicos de los que se sirven la mayoría de la población de este país", ha apuntado Rodríguez.

En esta línea, ha abogado por "una reforma fiscal progresiva" para que "la tarta sea más grande y no nos pongan a las comunidades autónomas a pelear entre nosotros por recursos escasos", al tiempo que ha reiterado que lo que no puede hacer el Gobierno central es "hacer pagar a la mayoría de la población una crisis" que no la generado el ciudadano de a pie.

Mostrar comentarios