La UE anuncia 800 millones para apoyar el desarrollo económico y social de Burkina Faso

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta conferencia, Burkina Faso presenta a prestamistas internacionales y a instituciones financieras su nuevo plan de desarrollo económico y social. El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Nimica, participa en nombre de la UE.

"Es un plan ambicioso que debe llevar a la consolidación de la democracia y al desarrollo sostenible del país. La Unión Europea apoyará con 800 millones de euros los esfuerzos emprendidos para que la población de Burkina Faso vea rápidamente los efectos de la estabilidad y 'se beneficie de los dividendos de la paz", ha manifestado Nimica.

En concreto, la UE firmará en esta conferencia tres acuerdos de financiación, que suponen una cantidad total de 205 millones de euros. El primero de ellos, de 136 millones, es un contrato de buena gobernanza que persigue afianzar el Estado de Derecho y de elevar las capacidades presupuestarias del Gobierno entre 2017 y 2020.

El segundo acuerdo de financiación, que asciende a 54 millones de euros, tiene el objetivo de facilitar el acceso de la población al agua potable y mejorar el servicio de saneamiento de aguas residuales.

Finalmente, el tercer acuerdo de financiación está dedicado a una mejora de las finanzas públicas. Los 15 millones de euros dentro de este acuerdo buscan apoyar la convergencia entre las normas regionales y reforzar el sistema estadístico nacional y las previsiones macroeconómicas.

Mostrar comentarios