UGT transmite a Carmena la necesidad de una Ley de Capitalidad y pide invertir más dinero del superávit

EUROPA PRESS

Así se lo ha transmitido el secretario general de UGT, Luis Miguel López Reillo a la regidora, durante una reunión en la que han hecho un repaso de los asuntos de interés municipal y sindical.

"Durante la reunión hemos estado tratando temas de la ciudad relacionados con el sector del empleo, servicios, turismo, industria, I+D+i", ha señalado López Reillo a Europa Press, a la vez que ha apuntado que "le han sorprendido algunas cosas".

"Están limitados por los presupuestos de 2012 del Ministerio de Hacienda que no les permite utilizar un superávit de 500 millones de euros", ha explicado el secretario.

En esta línea, López Reillo, ha pedido para Madrid una Ley de Capitalidad "como tienen otras ciudades", así como la derogación de las leyes de 2012 las cuales impiden al Consistorio utilizar el dinero del superávit.

"Les gustaría invertir", ha dicho Reillo, que también ha apuntado que el Ayuntamiento tiene un ahorro importante y menos gastos que los que tenía el Partido Popular.

Respecto al empleo, el secretario de UGT ha avanzado que el Consistorio está llevando a cabo nuevos proyectos, a pesar de que "solo les permitan sacar ofertas de asistencia a personas".

En cuanto al tema de la limpieza, Reillo ha afirmado que "está limitada por los contratos que se hicieron en la legislatura de Ana Botella", pero aún así, "al Ayuntamiento le gustaría remunipalizar esos servicios", ha declarado.

Mostrar comentarios