Urbina califica de "doble pensamiento" la actitud del consejero de Hacienda

Urbina califica de "doble pensamiento" la actitud del consejero de Hacienda
Urbina califica de "doble pensamiento" la actitud del consejero de Hacienda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Antonio Urbina ha mostrado su sorpresa ante las "poco entendibles" declaraciones del consejero. "No tenemos ni idea de dónde van a aplicar los recortes puesto que quizás, con una intención evidente, Carrillo habla de una no disponibilidad de crédito de 29 millones que consiste en dinero para gastos consignados en el presupuesto de 2016 que no se va a poder gastar. El consejero dice que esta no-disponibilidad evitará hacer recortes. Una cosa y la contraria en la misma frase", ha afirmado.

Además, Urbina ha señalado que como ya apuntó Podemos en su enmienda a la totalidad de los presupuestos, el déficit ha tenido que incrementarse hasta el 0,7 por ciento. Algo ante lo que ahora Carrillo dice que "es la ruta adecuada, como señala el Ministerio. Si bien, el consejero sabe que su déficit previsto era del 0,3%. Cifra que se ha demostrado inviable y que por tanto, reafirma que Podemos tenía razón y vio con mucha más claridad que la realidad de la Región iba a ir por esa línea".

En este sentido, el diputado de Podemos ha señalado que "esta ampliación del margen de déficit hasta el 0,7% debería permitir elevar el techo de gasto en 116 millones, cantidad que debería ser destinada a gastos en servicios sociales, pero la ampliación del margen de déficit, según el consejero nos lleva, contradictoriamente a una menor disponibilidad de crédito".

Es una situación, ha explicado Antonio Urbina, en la que "volvemos a ver cómo el Consejero de Hacienda, Andrés Carrillo vuelve a decir una cosa y la contraria a la vez. Algo no encaja, ¿qué están ocultando? La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) propone para la Región de Murcia un recorte de 58 millones, casi el doble de la no-disponibilidad que dice el Consejero, que es un recorte de 29 millones. Y queremos repetir nuestra pregunta ¿Dónde van a hacer los recortes?", ha concluido.

Mostrar comentarios