Aguirre dice que si la remodelación de Zapatero era para reducir el gasto público, debería suprimir Vivienda o Igualad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que si la intención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de remodelar su equipo era reducir el gasto público, tendría que haber suprimido algunos ministerios como el de Vivienda o el de Igualdad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre fue cuestionada por si el cambio en la Administración central la motivaba a ella a hacer una remodelación en su Ejecutivo, una pregunta que se limitó a contestar recordando que ella ya hizo un cambio al año de tomar posesión, refiriéndose a la crisis de Gobierno del pasado verano.

"A diferencia del presidente del Gobierno, (mi remodelación de Gobierno) fue para adelgazar la Administración para que disminuyera el gasto público, para suprimir cinco consejerías y para hacer que los altos cargos y las entidades u órganos de gestión que pudieran incorporarse a otros pudieran ahorrar dinero a los madrileños", señaló la presidenta.

Así, denunció que Zapatero no solamente no ha prescindido del número de ministerios "prescindibles" sino que además ha creado una tercera Vicepresidencia. En este sentido, destacó que el Ministerio de Vivienda es una de las carteras que se podían haber eliminado porque "no tiene ninguna competencia porque todas las tienen las comunidades autónomas".

Lo mismo dijo del Ministerio de Igualdad, recordando que ella en su día dijo que hubiera sido preferible crear el 'Ministerio de la Bondad', y que, en el caso del de Ciencia y Tecnología, ahora que ya no tiene la competencia de las universidades, podría haberse incorporado en otro ministerio, como el de Industria, opinó.

"Si hubiera tenido el deseo de adelgazar la Administración, de disminuir el gasto público que en momentos de crisis es lo fundamental que hay que hacer desde los poderes públicos, hubiera hecho una remodelación que en lugar de poner una Vicepresidencia más, en lugar de aumentar el gasto público, lo hubiera disminuido", sentenció.