Baleares aplaza por segunda vez su decisión sobre si se suma al plan de ayudas para la compra de coches

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno balear ha vuelto a aplazar su decisión sobre si se suma al plan de ayudas de 500 euros destinadas a promover la adquisición de vehículos, esta vez hasta el próximo lunes, coincidiendo con la reunión que mantendrá en Madrid el ministro de Industria, Comerio y Turismo, Miguel Sebastián, con todas las Comunidades Autónomas para abordar esta cuestión.

Así lo informó tras la reunión del Consell de Govern la portavoz, Joana Barceló, informó de que en este encuentro, el Ejecutivo central y las Comunidades Autónomas valorarán de manera "muy concreta" los costes económicos que supone para cada territorio la aplicación de esta ayuda anunciada en el último debate sobre el Estado de la Nación por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De este modo, apuntó que una vez que el Govern conozca el coste que le supondrá aportar esta ayuda de 500 euros, decidirá si la aplica o no, teniendo en cuenta que no estaba contemplada en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año.

"No cerramos ninguna puerta en absoluto, pero queremos analizar el contenido de la reunión del próximo lunes y, después, podremos adoptar la mejor resolución posible", concluyó Barceló, quien tras la reunión del Consell de Govern del pasado viernes ya manifestó que "de entrada", el Ejecutivo autonómico no rechazaba sumarse a esta iniciativa, a diferencia de lo que hicieron en un principio otras Comunidades Autónomas, como Cataluña y Madrid.

No obstante, indicó la semana pasada que el retraso en la aprobación del nuevo modelo de financiación autonómica "no ayuda" a ser "más valientes" en la puesta en marcha de estas ayudas para la compra de vehículos.

Por esa razón, Barceló dijo entonces que el Govern estaba dispuesto a "estudiar y ver qué recursos económicos puede aportar", por lo que aplazó su decisión a esta semana en la que, sin embargo, aún no se ha tomado ninguna determinación al respecto, más allá de aplazarla hasta el próximo lunes.