Celis dice que la relación con Viera está "normalizada" porque si no los sevillanos se lo habrían hecho "pagar"

Espera en que "fruto de este periodo de normalidad" se llegue al debate de la candidatura "sin tener diferencias"

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE y concejal de Presidencia y Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró hoy que la relación con la dirección provincial del PSOE, encabezada por su secretario general, José Antonio Viera, está "absolutamente normalizada", porque si no los ciudadanos se lo habrían hecho "pagar".

Según afirmó a Europa Press en una entrevista Gómez de Celis, "lo que quizás no era normal es lo que sucedió con anterioridad", en referencia al enfrentamiento entre los sectores afines al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y a Viera, pero insistió en que "ahora no sólo está la situación mucho más normalizada, sino que hay una coordinación más permanente, se han establecido mecanismos de coordinación muchos más estrechos".

Así, garantizó que se producen "comunicaciones telefónicas y verbales mucho más diarias y cotidianas" y consideró que "esto es lo que los ciudadanos esperan, que se ofrezcan soluciones a sus problemas", mientras que "lo que menos esperan los ciudadanos de los socialistas es que estén pensando en ellos mismos, sino que piensen permanentemente en ellos".

"En eso estamos", sentenció el portavoz socialista, quien señaló la conveniencia de "distinguir bien los tiempos, prácticamente en casi todos los momentos los socialistas lo han sabido hacer, hay tiempos como éste para estar hechos una piña y trabajar por los ciudadanos y vendrán tiempos en los que incluso los estatutos determinen que se pueden dirimir las diferencias, pero son tiempos distintos".

CUESTIÓN DE "TIEMPOS

En este sentido, reiteró que "ahora no es tiempo de dirimir ningún tipo de diferencia, eso ya se cerró con un Congreso Provincial y unas asambleas en Sevilla capital que tuvieron el resultado que tuvieron, ahora es tiempo de concentrarse en la gestión institucional".

No obstante, advirtió de que "llegará el momento en el que también se abran procesos en los que se puedan dirimir, según lo que establecen los estatutos, las posibles diferencias si las hubiera", aunque confió en que "a lo mejor llega ese momento y fruto de este periodo de normalidad desemboca en ese otro tiempo sin tener diferencias".

"Si las hay no pasa nada, porque los ciudadanos lo entienden, se resuelven y santas pascuas", afirmó Celis, quien consideró que el hecho de que existan diferencias internas "es lo que ha hecho al PSOE ser el partido con más historia de este país, la cuestión es saber cuándo es el tiempo de una cuestión y cuándo es el tiempo de otra".

En esta línea, insistió en que "en el PSOE ha habido diferencias toda la vida y a pesar de eso es el partido con mejores resultados de España, los militantes entienden que no sea un partido monolítico, es enriquecedora la pluralidad y se ve de manera muy atractiva por parte de ciudad".

"Lo que no entienden es que lo hagamos en los momentos en que esperan que les demos soluciones", reiteró el edil socialista, quien agregó que "cuando haya que debatir la candidatura la debatirá, el PSOE lo tiene más ensayado que ningún otro partido, lleva 130 años haciéndolo".

"Hacerlo fuera de lugar, fuera de tiempo, es que lo que los ciudadanos si nos harían pagar, si hubiéramos seguido en esas diferencias fuera de lugar y fuera de tiempo sí la pagaríamos", concluyó Gómez de Celis.

PORTAVOZ "HASTA FINAL DE MANDATO"

En cuanto a su cargo al frente del Grupo Municipal Socialista, Gómez de Celis recordó que "el secretario general y el alcalde, que en el ámbito de las Portavocía tiene mucho que decir, casi todo, han dicho que no hay debate", por lo que afirmó que continuará en este puesto "hasta final de mandato".

Asimismo, señaló que la campaña de comunicación con los ciudadanos que están desarrollando de forma conjunta con la dirección provincial socialista "se está desarrollando de manera normalizada y después de las fiestas de primavera se enlazará con la campaña de las elecciones europeas".

Por último, en lo que se refiere al periodo de "reflexión" anunciado por el ex concejal de Urbanismo y actual edil de Recursos Humanos del Consistorio hispalense, Emilio Carrillo, se limitó a decir que "sigue reflexionando".