La nueva convocatoria de 50 plazas de Policía Local es ya "inminente", según Espadas

  • Después de que el pasado mes de enero el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicase las bases de la convocatoria pública de empleo que promueve el Ayuntamiento de Sevilla, para cubrir 50 plazas de Policía Local, el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, ha defendido este viernes que la apertura de la convocatoria a través de la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es ya "inminente".
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha asegurado que "la convocatoria (de las plazas) es inminente, para que los candidatos comiencen a echar sus solicitudes y empiecen a correr los plazos".

Se trata, según la información recogida por Europa Press, de 50 plazas de las que dos son de la oferta de empleo público de 2013, otras 33 del año 2014 y las últimas 15 fueron las acordadas en el año 2016. Una vez publicadas en el BOP las bases de la convocatoria el pasado mes de enero, el procedimiento está pendiente de la publicación del documento en el BOE, para que se abra un plazo de 20 días naturales, para que los aspirantes presenten sus solicitudes de concurrencia a las pruebas.

Mientras los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2017 reflejan 129 plazas vacantes "disponibles" en el caso de la Policía Local, según la documentación recogida por Europa Press, Espadas señala que esta convocatoria de 50 plazas será "una importante inyección" de efectivos para el cuerpo. Al respecto, ha criticado que el anterior gobierno local del PP no acometiese esta convocatoria de plazas.

El primer edil también ha mencionado la anunciada y esperada nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local, destinada a "adaptar la estructura del cuerpo al compromiso de la Policía de proximidad o de barrio, las unidades especializadas y reequilibrar la distribución de los efectivos". Según ha precisado, ya media una propuesta en el área de Recursos Humanos y sigue su "trámite", en la "mesa de negociación y trabajo compartido con los representantes sindicales". "La idea es acercar más la Policía Local a los ciudadanos", ha enfatizado.

Mostrar comentarios