El ICHL asumirá la recaudación voluntaria de ingresos del Ayuntamiento de Palenciana

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Palenciana han firmado un convenio de colaboración a través del cual el consistorio palenciano encomienda al Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) la recaudación voluntaria de sus ingresos de derecho privado y se prevé la cesión al ICHL de la defensa jurídica estos ingresos, facultándolo para que ejerzan las acciones que estimen necesarias.

Según informó la Diputación cordobesa en un comunicado, en el acuerdo firmado por el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, y el alcalde de Palenciana, José Villalva, se recoge que "corresponde al Ayuntamiento determinar las deudas que deben incluirse en el ámbito de aplicación del presente convenio".

El ICHL practicará mensualmente la liquidación necesaria para la aplicación de los ingresos obtenidos con la recaudación e ingresándole el resultado de la misma al Consistorio palenciano mediante transferencia.

Entre las funciones previstas para las instituciones provinciales se contempla la prestación de servicios de asistencia jurídica, económico-tributaria y técnica a los ayuntamientos que lo soliciten expresamente.

Por su parte, el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local es un organismo, creado por la Diputación de Córdoba, para la asistencia y cooperación técnica a municipios de la provincia. Así, el ICHL tiene entre sus fines específicos la asistencia en materia de ingresos y la prestación del servicio de recaudación de ingresos de derecho privado a las entidades locales de la provincia que así lo acuerden.