El PP busca apoyos en el Congreso para "obligar" al Gobierno a bajar los impuestos a las pymes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso debatirá este martes una proposición no de ley para mejorar la fiscalidad de las pymes y los autónomos, a través de la rebaja del impuesto de sociedades y la exención del pago del IVA en las facturas que no se han cobrado, especialmente cuando el deudor son las Administraciones Públicas, una iniciativa para la que los 'populares' están buscando el apoyo del resto de los grupos de la oposición en el Congreso.

El objetivo del PP, en palabras de su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, es "obligar" al Gobierno a aplicar las medidas incluidas en el 'plan anti-crisis' que presentaron la pasada semana, y que desde este martes empezará a llegar a la Cámara Baja.

Sáenz de Santamaría advirtió el pasado miércoles que ya ha empezado a "intensificar los contactos", siguiendo el "encargo" del presidente del PP, Mariano Rajoy, para consensuar con otras formaciones sus propuestas. "Queremos pactarlas porque no se trata de que gane el PP, sino de que se aprueben iniciativas que devuelvan la confianza y la ilusión a los ciudadanos", aseveró.

Según la dirigente del PP, la iniciativa que votará la Cámara el martes contiene las reivindicaciones que los trabajadores por cuenta propia presentaron en su manifestación a las puertas del Congreso el pasado 24 de marzo. "Los autónomos no tiene por qué ser los acreedores del Gobierno", remachó la dirigente 'popular' en alusión a las deudas que mantienen las administraciones públicas con el Gobierno.