Familias Numerosas dice que Asuntos Sociales se usa como "comodín" para compensar "ministerios con poco peso"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) manifestó hoy que Asuntos Sociales se usa como "una especie de comodín" para compensar algunos ministerios "con escaso peso político y pocas competencias después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara esta mañana que esta materia se integraría en una cartera junto con Sanidad.

Según manifestó la presidenta de esta asociación, Eva Holgado, "eso es lo que ocurrió con Educación, que no tiene apenas nada que gestionas, porque todo está transferido a las Comunidades Autónomas; y ahora con Sanidad pasa lo mismo". "Se ve claramente que esta materia se usa como relleno para tapar huecos", agregó.

Asimismo, la entidad familiar considera que este cambio es una nueva muestra del "escaso criterio" con el que se maneja esta materia, y lamentó que tenga "tan poco peso" dentro de la organización y estructura de Gobierno, cuando es algo que debería ocupar un único Ministerio, de Asuntos Sociales, porque "tiene contenido suficiente y muchas asignaturas pendientes".

En cuanto a la nueva titular del ministerio, Trinidad Jiménez, Holgado se mostró "cautelosa y esperanzada". Asimismo, confía en que "sea una persona con sensibilidad hacia la familia, y en particular hacia las familias numerosas, y que mantenga el talante dialogante y participativo de la anterior ministra".