La Corte de Arbitraje gestiona 500.000 contratos de arrendamiento con garantía de alquiler

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Corte de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad ha conseguido la formalización de 500.000 contratos de arrendamiento con 'Garantía de Alquiler', una disposición que asegura, en caso de conflicto entre el arrendador y el arrendatario, una sentencia firme de "obligado cumplimiento" en un plazo máximo de 30 días, informó hoy la empresa en un comunicado.

Según la Corte de Arbitraje, esta garantía, que ampara tanto al arrendador como al arrendatario, se adjunta en los contratos de alquiler de sus clientes cada vez más, debido a que gracias a ella se obtiene una sentencia en tiempo récord, si se compara con la Justicia ordinaria, que tarda nueve meses de media en resolver un caso.

Además de esta ventaja, la empresa asume "un compromiso de calidad" con todos los clientes, al adelantar la indemnización que se solicite en un procedimiento en caso de que no se dicte una sentencia firme en 30 días desde el inicio del mismo.

El sistema de arbitraje en materia de arrendamiento de vivienda supone, según Corte de Arbitraje, rapidez en la resolución del problema, abaratamiento del coste para obtener justicia y simplificación de los trámites, entre otros beneficios.

La institución ha resuelto más de 20.000 conflictos de arrendamientos, de los cuales un 97% se debían a impagos. Por comunidades, Cataluña es la que más sentencias arbitrales reúne, con 5.985, seguida de Madrid (3.469), Andalucía (3.218), Comunidad Valenciana (2.062) y Galicia (1.131)